Programa de Consejería de Escuela Primaria
Nuestro programa de consejería para la escuela primaria adopta un enfoque de tres niveles para el aprendizaje social y emocional.
Este programa integral ayuda a nuestros estudiantes a desarrollar cinco competencias sociales y emocionales: conciencia de sí mismo, autorregulación, conciencia social, habilidades para las relaciones y toma de decisiones responsable. Responde a las necesidades que son características del desarrollo de nuestros estudiantes, así como a las necesidades que surgen de las circunstancias de la vida. El programa responde a los requisitos identificados por maestros, padres y estudiantes.
A través de lecciones quincenales basadas en cuentos, los estudiantes de 1º a 4º grado tienen la oportunidad de aprender habilidades sociales y emocionales apropiadas para su desarrollo, como hacer y mantener amigos, desarrollar empatía y compasión, y autorregulación, entre otras. Estas lecciones cumplen con los Estándares para Estudiantes de la American School Counselor Association y siguen las pautas de CASEL para Competencias Sociales y Emocionales.
Algunos estudiantes participan en grupos enfocados diseñados para apoyar necesidades específicas, por ejemplo, nuevos estudiantes, un grupo para Niñas en Situaciones de la Vida Real y otros según sea necesario. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en reuniones de mediación entre pares, donde los estudiantes se comunican entre sí sobre un problema y alcanzan acuerdos que forman parte de la solución.
A través de reuniones individuales, los estudiantes establecen metas personales y aprenden habilidades para resolver problemas para manejar interacciones diarias que podrían estar interrumpiendo temporalmente su aprendizaje.
El programa de consejería reconoce que la asociación entre la escuela, los padres y los estudiantes es vital para el éxito del estudiante. Las reuniones de Escuela Para Padres a lo largo del año proporcionan herramientas para ayudar a los padres a apoyar mejor a sus hijos.